Tiempo en Buenos Aires

viernes, 20 de mayo de 2011

Subestimación prematura

Siempre creí que subestimar a las personas está mal, aunque a veces sea una practica inconsciente o no tanto.


Hay algunas subestimaciones que me incomodan mas que otras, a saber: Los ancianos y los chicos.


En esta oportunidad me voy a referir a los mas pequeños. Se los trata como si fueran tontos, se les habla de la misma manera y hasta se los educa así entendiendo que ellos no comprenden, ni tienen sentimientos.


Cuantos programas infantiles hemos visto con conductoras que hablan como idiotas dirigiéndose a los chicos, ahí hay que controlar el instinto asesino. Cuantos padres les dicen mentiras piadosas a sus hijos creyendo que nunca van interpretar de lo que se habla o hace.


Vamos con un ejemplo ilustrativo: el otro día en ocasión del cumpleaños de mi hijo menor, en el salón de fiestas pusieron de fondo una música horrible pero que está de moda, dando por sentado que a los chicos no les puede gustar otro tipo de música. Cuando le solicito el cambio de la misma recibo como respuesta otra propuesta aún peor, entonces la animadora desorientada me pregunta que tipo de música quería, a lo que le respondo rock and roll. Después de un rato y unos fallidos intentos en el salón se empezó a escuchar de fondo un tipo de música distinto al de cualquier cumple. AC DC, Guns and Roses nos acompañaba mientras los chicos se divertían sin ningún inconveniente y sin que se le desconaran los oídos a ninguno.


Los chicos son chicos y tienen que hacer cosas de chicos, pero de ahí a pensar que son unos seres sin gusto y razón es otra muy diferente.


Levanto mi copa por ese cumple en el que hubo buena música y también por mi viejo que hoy estaría cumpliendo años, Alberto felicidades donde estés, esta fecha, 20/05, estará tatuada en mí hasta el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario