Tiempo en Buenos Aires

martes, 31 de mayo de 2011

Año de elecciones

Este año 2011 está lleno de elecciones políticas, lo lamento para el que no le gusta, le fastidia y/o le molesta tener que ir a votar, pero este año lo tendrán que hacer por lo menos tres o cuatro veces.


La participación ciudadana siempre es buena, me da un poco de miedo que la gente se fastidie y termine inventando excusas para no ir o no quiera votar o lo peor es que termine votando al azar sin dedicarle un misero minuto a la elección de su voto.


También tengo que admitir que pensar un poco en la decisión no hace que la elección sea la correcta, pero seguro será optar por el mal menor, pensando que nuestro voto es un granito de arena para la construcción de un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos.


Estamos a punto de ingresar en una etapa donde veremos spots publicitarios por todos lados donde nos mostraran lo bueno que son todos nuestros políticos y las cosas que hacen e hicieron por nosotros, nos abrumaran con debates que solo le redituan a los medios y empapelaran el país tratando de convencernos que son la mejor opción.


Modestamente me remito a los hechos, se que país quiero y creo saber quienes intentan llevar a cabo algo parecido a mis ideales. Estoy seguro de quienes hacen cosa por los que menos tienen y quienes tienen mucho y cada vez hace menos por los demás.


A mi me gusta todo lo que tenga que ver con el día de las elecciones y este año creo que voy a disfrutar varias veces.

viernes, 20 de mayo de 2011

Subestimación prematura

Siempre creí que subestimar a las personas está mal, aunque a veces sea una practica inconsciente o no tanto.


Hay algunas subestimaciones que me incomodan mas que otras, a saber: Los ancianos y los chicos.


En esta oportunidad me voy a referir a los mas pequeños. Se los trata como si fueran tontos, se les habla de la misma manera y hasta se los educa así entendiendo que ellos no comprenden, ni tienen sentimientos.


Cuantos programas infantiles hemos visto con conductoras que hablan como idiotas dirigiéndose a los chicos, ahí hay que controlar el instinto asesino. Cuantos padres les dicen mentiras piadosas a sus hijos creyendo que nunca van interpretar de lo que se habla o hace.


Vamos con un ejemplo ilustrativo: el otro día en ocasión del cumpleaños de mi hijo menor, en el salón de fiestas pusieron de fondo una música horrible pero que está de moda, dando por sentado que a los chicos no les puede gustar otro tipo de música. Cuando le solicito el cambio de la misma recibo como respuesta otra propuesta aún peor, entonces la animadora desorientada me pregunta que tipo de música quería, a lo que le respondo rock and roll. Después de un rato y unos fallidos intentos en el salón se empezó a escuchar de fondo un tipo de música distinto al de cualquier cumple. AC DC, Guns and Roses nos acompañaba mientras los chicos se divertían sin ningún inconveniente y sin que se le desconaran los oídos a ninguno.


Los chicos son chicos y tienen que hacer cosas de chicos, pero de ahí a pensar que son unos seres sin gusto y razón es otra muy diferente.


Levanto mi copa por ese cumple en el que hubo buena música y también por mi viejo que hoy estaría cumpliendo años, Alberto felicidades donde estés, esta fecha, 20/05, estará tatuada en mí hasta el resto de mi vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

Una semana 10 puntos

No suelo hacer un reconto de mi vida semanal pero creo que esta lo amerita.


Venia complicada ésta, ya que sin nuestra "niñera" de cabecera, tuvimos que hacer malabares para buscar a los chicos del colegio, sumado a complicaciones laborables, hacían de ésta semana un cóctel explosivo.


Tuvimos que planificar día a día nuestras actividades, que eran muchas, un perfecto esquema donde las piezas tenían que sincronizar como en un reloj Suizo, pero el destino que siempre te tiene preparada una sorpresa nos puso en el camino un accidente domestico, por así llamarlo, el menor de los Kybalion se golpeó la pera y hubo que llevarlo de urgencia a la clínica. Resultado 10 puntos de sutura en la víspera de 3 cumpleaños incluido el de él.


Las cartas se repartieron de vuelta y el schedule que habíamos organizado lo tuvimos que tirar y armar uno nuevo sobre la marcha.


Las cosas ya seguían el curso habitual, solo faltaba la ultima prueba, domingo de maratón y cumpleaños.


La Maratón siempre genial, nos levantamos muy temprano el domingo, fuimos a Palermo con mucha alegría y vivimos una mañana estupenda, mucha gente, buena onda y correr 3K junto a tu hijo no tiene precio. La cuenta regresiva para largar y ese CERO que gritamos fuerte y ese comienzo trotando todos juntos, incluyendo a mamá Kybalion que este año largó con nosotros, con una felicidad que nos invadía. Pero hay algo mejor, llegar de la mano de tu hijo sabiendo el esfuerzo realizado me da pautas de que la vida tiene cosas que no se pueden comprar a ningún precio.


Prueba uno superada, quedaba el cumple todavía con los cuidados respectivos para que la pera del pequeño siga en su lugar y sus puntos también.


Muy lindo todo, él, un genio, se bancó muy bien todo, aunque hizo menos de lo previsto por precaución. Mostró toda su locuacidad cuando tomo el micrófono y al son de unos "Correctos" calificaba un concurso de adivina la melodía, después nos deleitó con un baile enfundado en un traje de Batman. la pasamos bien junto a la familia y amigos. Gracias a los abuelos que nos ayudaron en el costeo del evento y con algo de comida, al la tía Sandra por su aporte culinario y a la tía Flori por la torta genial como siempre.


Semana complicada, ya la pasamos, contentos y cansados. gracias a todos. Hijo te quiero mucho!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Underwear

Esto que hoy escribo surgió de una charla entre amigos. La ropa interior, que tema...


Es algo tan personal, que pocas veces charlamos y/o comentamos algo acerca de ella.


Las mujeres son más dedicadas con la ropa interior, tienen mas cuidado, son de combinar conjuntos entre sí o con la ropa que llevan puesta (musculosa roja, corpiño rojo), le dedican tiempo para la compra de los mismos, en fin se preocupan por el tema.


En los hombres no sucede lo mismo, hay un mundo oculto tras la ropa interior masculina, alguien en un monologo dijo que el hombre usa los calzoncillos hasta que se desintegran. No se si es el cariño que uno tiene por la prenda de vestir, pero tengo que reconocer que desprenderse de ellos es difícil, sabemos la misión jodida que le tocó en suerte y nos da lastima tirarlos, se bancó cada cosa que decirle adiós nos cuesta mucho.


También hay algo más, creo que ningún hombre se detiene a comprar calzoncillos, siempre espera que se los regalen o que aparezcan magicamente en el cajón o que no se hayan desintegrados los que teníamos de adolescentes. No es un gasto que tenemos incorporado en nuestras mentes.


Claro que me gustaría tener calzoncillos lindos como los que usa Cristian Sancho, pero cuando los uso yo parezco Sancho.... Sancho Panza.


Dentro de la ropa interior también están los pijamas. Usamos lo que venga, ya dejamos la época de los Josecitos y la pregunta del millón, cada cuanto se lavan?, se ensucian?.


Bueno dejamos estos temas para nosotros porque son muy personales y no debemos andar ventilando todo, aunque si de ventilar se trata los calzoncillos son especialistas, seguir explayandonos sería al pedo. Perdón por la obviedad.


Seguiremos investigando cosas de la vida cotidiana...

jueves, 5 de mayo de 2011

Efemérides

Un día como hoy pero del año 2000 legalizaba mi amor con la persona que hasta hoy todavía me aguanta (gracias).


Pero no fue un día fácil, llovía mucho y había Paro General. La lluvia vaya y pase, pero lo del paro era un problema ya que no sabíamos si nos iban a atender en el Registro Civil, igual fuimos hacia allí.


Primer problema el remis que teníamos contratado para llevarnos hasta el Registro nunca vino y tuvimos que tomar la decisión de, paraguas en mano, llegarnos hasta el subte y esquivando el aguacero llegar hasta el lugar en cuestión tratando de no perder la compostura( recordar que allí habrá un fotógrafo que dejará su marca para la eternidad).


Una vez en el recinto las averiguaciones de rutina para saber si trabajaban y si el juez/a tendría la deferencia de casarnos. Una vez que se confirmó todo ya dimos un paso más.


Estaban casi todos los que tenían que estar ya que mucho de ellos contaban con movilidad propia, pero... faltaba mi familia que estaba viniendo en un remis, el transito era imposible por el Paro General y no contaban con teléfono celular para saber donde estaban. Me puse firme y hasta que no lleguen no entraba en la sala. Le pedimos paciencia al Juez, quien supo entender la situación.


Una vez que contábamos con el plantel completo comenzó un momento único y maravilloso, linda ceremonia, rodeado de las personas que queríamos. Después la tradición de siempre de estos eventos, fotos, besos, abrazos interminables y la lluvia de arroz que hizo que encuentre granos hasta 5 meses después dentro del saco, creo que por un momento en la ciudad llovió mas arroz que agua.


Mientras fuimos con el fotógrafo a sacarnos unas fotos para el álbum recordatorio, todos los presentes fueron para nuestro departamento de 2 ambientes a hacer el "after civil", había mucha gente en poco espacio pero todos felices y nosotros más aún.


Recuerdo que por la noche cuando nos quedamos solos comimos las sobras del evento de la tarde tirados en el piso y tomando gaseosa en copas de champagne de plástico, utilizadas para el brindis. Nos esperaba un día difícil, se venía la iglesia, la fiesta y no sabíamos si el tiempo nos iba acompañar, pero eso es algo que contaré en otra oportunidad.


Levanto mi copa y brindo por este 05/05, una fecha que quedó grabada a fuego en mí, y porque vengan muchos mas como este, al lado de la mujer que amo.