Tiempo en Buenos Aires

domingo, 2 de enero de 2011

Las Fiestas

Ahora un poco mas tranquilo después de haber pasado estas fechas festivas, me siento a escribir o describir lo que me sucede, que no debe ser muy distinto a lo que ocurre en cada hogar cuando llega fines de diciembre.
Donde nos juntamos?, que hay que llevar?. yo llevo el matambre, yo el peceto y el postre?, las cosas dulces?, yo llevo el pan dulce, que les compro a los chicos? y etc, etc.
Todos reunidos no siempre con ganas de verse las caras y llevando a cabo el ritual mas antiguo para cada uno de nosotros. Comer como si nunca lo hubiesemos hecho y alimentos de otra estación del año. Pero cuidado con quien ose desafiar a esta tradición, será condenado familiarmente, no importando haber donado un riñón a un pariente, el faltazo es condenado por las personas mayores, casi como no ir a la guerra para defender a la patria.
Llegan las 12, el brindis, los deseos, los saludos, "la alegría" y la catarata de fuegos artificiales, cuanto dinero se gasta en ellos?, son tan importantes?, la respuesta es si, porque es parte del ritual, una parte tan importante como que haya comida. No importa los heridos, los autos que se rompen o las cosas que se queman, hay que tirar fuegos artificiales, sino sos un aburrido mala onda.
La vuelta a casa se hace difícil, esquivando restos de botellas, resto de personas y esquivando detonaciones cual enviado de guerra a medio oriente.
Los días siguientes se come las sobras de esa noche de locura.
Esta tradición no se puede cambiar, ni siquiera insinuar modificar una parte de ella. Siempre esta la esperanza de vociferar: " el año que viene alquilo una quinta", sabiendo que llegado el momento esas palabras quedaron en el aire y duraron menos que una cañita voladora.
Espero un año lleno de alegría, hasta que se empiece a prepara todo para las próximas Fiestas.
Salud!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario