Tiempo en Buenos Aires

martes, 7 de diciembre de 2010

El quincho del uru

Hace tiempo me une una amistad con el uruguayo, lo conocí hace casi 17 años, eramos jóvenes, el tenia un solo hijo y yo ni vistas de esa hazaña. A través de los años fuimos forjando esta amistad basada en cimientos solidos como la confianza, el respeto y el cariño mutuo. La vida por un momento nos llevó por caminos laborales distintos pero no muy diferentes, por suerte nunca se cortó la amistad y ese cambio (de el ) hizo que me introdujera en su nuevo mundo que era el de los que trabajaban de noche, un grupo excelente de personas, con códigos y anécdotas dignas de plasmarse en algún libro. Tuve el placer de ser parte de un grupo inolvidable de compañeros de trabajo, los cuales formaron un equipo de fútbol histórico, dirigidos por el Flaco D´alesio y comandados dentro de la cancha por jugadores diferentes como Jelusic, Panda, Montaña, el uru, Lera, Cali, el mono, el boli, carloncho, estoy seguro que fue el mejor equipo que integré( y eso que no ganamos nada). El tiempo lo trajo de nuevo al uru a trabajar conmigo, pero la huella de "la noche" nos marcó para siempre. Cada tanto nos juntamos todos a recordar anécdotas como si estuviésemos en esa cocina donde se solían juntar todas las noches. El tiempo pasó, ya tenemos hijos, hasta nietos pero la pasión por juntarnos no se pierde. El fútbol, la política y las mujeres son los temas que no pueden faltar. Hemos rodado por varios lugares para vernos: pizzerias, parrillas libres, comimos tiburón, nos sacaron la cabeza en la parrilla de fútbol, vimos juntos partidos de eliminatorias, hasta que encontramos nuestro lugar, "el quincho del uru" un lugar creado a pulmón por el uru para estos encuentros entre otras cosas, el sábado pasado lo estrenamos con una gran concurrencia. Estoy muy agradecido que me hayan adoptado como a uno mas, nos vemos la próxima en el quincho del uru.

2 comentarios:

  1. Hace rato lei esta entrada...todavía tengo la piel de gallina...gracias dany!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que nos está pasando que estas mariconeadas ahora nos hacen caer un lagrimón ...
    Nos vemos la próxima en "el quincho del Uru", que por su gentileza, ya es el quincho de todos ...

    ResponderEliminar