Tiempo en Buenos Aires

viernes, 2 de julio de 2010

Juan B Justo ( Andá al oculista... )

La timba de la vida se juega con cartas marcadas, es la única explicación que le encuentro para que la moneda siempre caiga del mismo lado.
Una de las grandes dudas de la existencia de la humanidad tiene que ver con los actos “justos”, porque no se dan habitualmente?, porque a la gente le cuesta tanto realizar actos justos?.

Estos actos ( los justos), decrecen directamente proporcional al lugar de trabajo y al cargo que ocupes. Si en tu casa tuvieras que dividir un pedazo de pan, tratarías de darle a todos, es más, tal vez te fijes en quien cumple más, quien te ayuda, quien está siempre predispuesto. Ahora si el reparto lo tenes que realizar en tu trabajo, se convierten en seres que actúan de manera totalmalmente opuesta, tirando por la borda todos los valores que tienen en sus casas.

Es raro que la gente actúe así, los actos justos o injustos influyen en nuestra forma de vivir cotidianamente. Ej. Si a uno le sucede un acto que es justo pero no lo beneficia lo mira con otros ojos, por ejemplo un ascenso laboral; reconoce que se hizo justicia y por dentro está tranquilo, si el ejemplo es al revés, y obtenemos un beneficio injusto, vamos a estar contentos, pero como si camináramos a Lujan con una piedra en el zapato, dentro nuestro no estaríamos bien, sabiendo la injusticia que se produjo en desmedro de otra persona.

Uno vaga por la vida pidiendo la limosna de los actos justos, y te miran como si quisieras saber el secreto del santo grial, pero están todos tan encerrados en sí mismos, que ni se dan cuenta de las cosas que hacen, capaz que hasta están convencidos.

SERÁ JUSTICIA!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario