Tiempo en Buenos Aires

miércoles, 7 de julio de 2010

Yo soy tu amigo fiel...♫

La fidelidad, tema difícil para encarar en un blog. Intentemos entender un poco de que hablamos, Empecemos por la definición de la palabra fiel de la Real Academia Española:

fiel.
(Del lat. fidēlis).
1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

¿Ahora cuanto cumplimos de esto y con quienes?. Siempre se atribuyó la fidelidad fundamentalmente a las parejas, pero también están los amigos, el trabajo, hasta el club del que uno es simpatizante.

Ahora viene la pregunta, ¿somos fieles con todos? O aplicamos la fidelidad como mejor nos parezca, acomodándola a nuestras necesidades.

¿Seriamos capaces de defraudar la confianza depositada en un amigo? ¿seriamos inconstante en nuestros afectos para con nuestro club?

Sin embargo cuando hablamos de la fidelidad en la pareja, los valores se pierden , como si estuviéramos hablando de algo imposible de realizar, de algo que, de llevarlo a cabo, nos da la chapa de personas extrañas en este mundo, raros, hasta tontos diría.

Me cuesta creer que la persona con la que estoy habitualmente pueda ser engañada por mi sin sentir una culpa que me haga desistir de esa relación. Se rompe un principio fundamental en la pareja que es el de la sinceridad. Un amigo una vez me dijo: “ a quien se quiere, no se engaña”. Tal vez por ahí pase esto y nunca se animen a asumir lo que sienten.

Cada uno se va manejando por la vida como mejor le parezca, esto no es una acusación a alguien ni nada que se le parezca, esto es un espacio para poder contar vivencias, sentimientos y experiencias siendo FIELES a nuestros principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario