Tiempo en Buenos Aires

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mañana en subte

Esta mañana cambié el colectivo por el subte, tengo que caminar un poco mas pero... los días son mas claros ahora e invitan a recorrer un poco la ciudad de a pie.

Casi siempre que hago este ritual estoy medio dormido y me muevo como un zombie entre la gente en el anden y en la formación, hoy sin embargo fue distinto, empecé a mirar todo con mas detenimiento y a analizar conductas dentro de esta ruta subterranea.

La gente se para esperando el subte en un lugar imaginario de donde caerá la puerta, algunos ya lo tienen estudiado y le avisan a sus amigos donde será.

Dentro del vehículo estan las publicidades, pareciera que todos los que viajan necesitan aprender canto, ingles o jugar algún campeonato de fútbol 5, 7 u 11, segun reza en las paredes y sus folletos respectivos. También abundan medicinas prepagas de dudosa procedencia junto con consultorios odontológicos que nos ofrecen unas promociones estupendas en lo que a implantes se refiere.

Los que viajan siguen determinadas costumbres, leen libros, apuntes de facultad o trabajo, escuchan música, hablan por teléfono o duermen.

En los pasillos están los fracasados de la música o los que sus padres de chicos los obligaron a aprender a tocar algún instrumento poco usual para un fogón. Están los volanteros que se paran como para atajarte y no dejarte ir sin su folletín.

Hoy viajé en subte y analicé todo esto pero hay una pregunta que me quedó, donde están los perros que patrullaban los pasillos del subte??? Aparición con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario