Tiempo en Buenos Aires

lunes, 5 de septiembre de 2011

Consumismo Vs. Con si mismo

El consumismo como todo en la vida si se utiliza en exceso no es aconsejable. Consumir nos genera una sensación extraña, casi de "Poder", de superioridad, sin medir consecuencias futuras si se realiza en exceso. Pero está mal consumir?, si uno puede y no se excede está mal cada tanto permitirse "caer en las garras" de esos seres inescrupulosos que quieren que consumamos productos o servicios, no para darnos placer y disfrutar, sino para perjudicarnos, hundirnos en la miseria y con nuestro dinero ser mas poderosos aún.

Me parece que es un poco exagerado todo, cuando puedo y la ocasión lo amerita, me permito disfrutar y compartir con la gente que quiero del consumir, sabiendo que tal vez el costo sea exagerado pero la felicidad y el placer a veces no se mide con la misma vara que el precio de los productos, de ahí surge el problema de quienes están en una lucha encarnizada contra el consumismo, porque en esa batalla quedan muchas cosas en el camino, y por lo general no es una batalla propia, se arrastra a todo nuestro entorno, haciéndolo parte de ideales que tal vez no sean los de ellos y por lo tanto sufriendo sin entender el porque de las cosas.

En la guerra contra el consumismo se justifica lo injustificable, se dice que los sabores son mas ricos unicamente por el precio de los productos. Seguramente si probaran con los ojos cerrados nunca elegirian de esa forma, pero con los ojos abiertos ven el precio y eso modifica sus gustos, que raro no?, hasta  la calidad discuten, se convencen que Christian Dior hace prendas de la misma calidad de las que se consiguen en Once y de maltipo nomas le sube el precio. Obvio que la marca influye, pero no seamos ingenuos.

Estoy convencido que la batalla no es contra el consumismo, sino con si mismo y su manera de entender la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario