Tiempo en Buenos Aires

lunes, 7 de febrero de 2011

Febrero

Damas y Caballeros, hemos llegado a Febrero.
Es un mes distinto a los demas, vaya a saber uno porqué quiso el destino que fuera el mes diferente, el mas corto, el único que cada cuatro años cambia su extensión, el que alberga a San Valentín, al Carnaval y a mi alegría de, aunque sea por un rato, creerme que me sobra plata (no asumo que me faltan días).
Febrero es, para quienes vacacionamos en Enero, el mes del equilibrio en las finanzas, sin tener en cuenta que en Marzo se irán nuevamente al diablo de la mano del comienzo escolar y esos 31 días interminables.
Para quienes lo disfrutan veraniando es el mes más esperado, donde se relajan luego de haber vivido un Enero tranquilo en la city.
Es el mes en donde los comerciantes lucran con San Valentín, ya pasó Navidad y Reyes y hay que conseguir la moneda a como de lugar. Quien se va a resistir a un corazón de chocolate? quien no le va a regalar nada a su pareja?. Gracias San Valentín, ahora por tu culpa tengo que reafirmar mi amor con un presente.
Empiezan los carnavales, que lindo...., que lindo si estuviéramos en Brasil, acá hay que aguantarse a un montón de personas que interrumpen la circulacion por las calles de la ciudad de Buenos Aires, vendiéndonos una alegría que solo la tienen ellos, vaya uno a saber porque, realizando movimientos espáticos, con canciones propias de la cancha, creyéndose que son bailarines de primer nivel (eso que rompieron las bolas, perdón ensayaron todos los fines de semana en alguna plazita), con disfraces impresentables con dibujos todos distintos, no conseguis dos iguales y argumentando que esto es una tradición de años.(si durante muuuchos años esto se dejó de hacer, de donde saca la pasión un chico de 10 años por ejemplo?). Nunca lo voy a entender.
El mes que tiene, a veces, un día más. Quien sabe cuando el año es bisiesto? y porque se llama bisiesto? tendrá 2 siestos?.
Transitaremos este mes tratando de sortear lo que el destino nos proponga. MUEVA MUEVA !!!!

2 comentarios:

  1. Voy a decirte que a mi tampoco me gusta el carnaval de aca, pero que estos señores puedan hacer movimientos espáticos...eso merece un reconocimiento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, despues de tanto ensayo, si ese movimiento extraño no le sale dignamente, es para que se retiren y se pongan a vender espuma en los corsos.

    ResponderEliminar