Tiempo en Buenos Aires

viernes, 1 de octubre de 2010

Reunión de Consorcio...

Hay algo peor que una reunión de consorcio?

Todo empieza cuando te llega el aviso de la reunión, te queres morir sabiendo lo que te espera en esas 2 o 3 horas, rápido repasas en tu mente si hay algún motivo que te impida concurrir, pero siempre te traiciona el pensamiento responsable que el día fijado te hace ir para tratar de entre todos solucionar los problemas del edificio(no se lo cree nadie).

Llegado el día R (reunión) llegas a la hora prevista en la minuta que te enviaron, primer error, nadie llega a esa hora, porque existe algo llamado segunda convocatoria que da comienzo siempre media hora mas tarde de la hora fijada.
Ahora si, el administrador empieza a leer la minuta y siempre en los primeros items de ella figuran las mismas cosas: designar presidente y secretario de la reunión y 2 propietarios para firmar el acta. Se pide a los presentes quien quiere ser cada cual y siempre nadie acepta, pasan minutos donde el administrador suplica que alguien acepte esa tarea tan difícil como firmar un acta, la gente piensa que tal vez pierda el departamento por esa firma. Una vez que se consiguió a los "locos " que firman prosigue todo.
En esta instancia se empieza a explicar/debatir los problemas reales del consorcio, la gente opina, refuta, solicita mas datos y nunca se ponen de acuerdo, surgen charlas como: "el edificio tiene grietas hay que repararlo" y otra que contesta: "el perro de la señora del 4 B sube en cualquier ascensor", señora escucho que el edificio se está cayendo?, -el señor de las grietas me está gritando!!!! - yo me voy!!!! - no se vaya por favor, grita el administrador, espere un minuto que tenemos que hacer la votación.
Instancia de votación:, nadie sabe a ciencia cierta que se vota y que consecuencia traerá aparejada, pero ahí estamos levantando la mano para arreglar las grietas y para solucionar el tema del perrito. Nos vamos retirando con la sensación de que en todo ese tiempo no llegamos a ningún lado, pero que cumplimos con nuestro deber de propietario, volvemos a casa y nos encontramos a nuestra pareja que nos dice: " me imagino que en todo este tiempo habrán solucionado todos los problemas del edificio no?" y nos enumera unos cuantos que ni se nombraron en la reunión.
Como siempre se realizan en el horario de la cena, cuando vuelvo ya es tarde y termino comiendo solo..., bueno ahí puedo ver en la tele lo que yo quiera, no dependo de canales infantiles, no tengo que renegar para que coman, ni preocuparme por si comieron toda la comida. Por fín le encontré algo positivo a estas reuniones de consorcio.

1 comentario: