Tiempo en Buenos Aires

jueves, 3 de junio de 2010

Participación

Cuando la Dra. Marina me preguntó si quería escribir mi historia de vida me encantó la idea. Me encantó porque podía volcar en estas líneas cosas que mi timidez no me permite hablar y que encima alguien pudiera leerlas y sentirse identificado y quizás poder ayudar a sobrellevar el principio de esta enfermedad, muchísimo mejor aún.

Cuando me enteré que tenía esta enfermedad sentí que todo se desmoronaba. Agregué palabras a mi vocabulario que desconocía, diálisis… eritropoyetina… y comencé a experimentar lo que hasta ese momento solo veía en noticias de TV, como ser un transplante.
Los primeros días, o semanas, fueron horribles. Me hacía miles de preguntas. ¿Qué iba a hacer ahora? ¿Cuatro horas conectado a una maquina cada dos días? Pero sobre todo me preguntaba, ¿por qué a mi? ¿Por qué a mí?
De a poco me fui dando cuenta que el único que se perjudicaba actuando así era yo.
Me fui dando cuenta que esa maquina de la que tanto renegaba al principio, me conectaba nada mas y nada menos que a la vida.
Y sobre todo me fui dando cuenta que es muy cierto eso que escuchamos mas de una vez “QUE HAY VIDA DESPUES DE LA DIALISIS”

Por supuesto no lo podría haber logrado solo. Me apoyé muchísimo en lo mejor que me dio la vida que son mi señora, mi vieja, toda mi familia y un par de amigos, y me apoyé muchísimo también en TODO el Personal de Fresenius Buenos Aires a quienes les guardo un cariño y un agradecimiento de por vida.

No soy quien, pero si algún compañero de diálisis me pidiera un consejo le diría que, no solamente escuche todo lo que le digan los especialistas sino que haga eso que está escuchando.
Les diría que no se pregunten, ¿por qué a mi? Ya está, nos tocó a nosotros, hay que ponerle el pecho, la mejor cara y salir adelante. ¡Realmente se puede!
Vas a tener días con calambres, días con presión baja o días con algunas molestias. Trata de no pensar en eso, quitale la ultima palabra a cada opción, y pensá que lo más importante de todo es que VAS A TENER DÍAS, MESES, AÑOS!!
Dios quiera que todos lo logremos.

FE DE ERRATAS: Donde dice “mi esposa”, léase “mi novia”. Mi esposa lo será el 16 de Octubre, día de nuestro Casamiento. ¡¡Les dije que se podía!!


Eduardo Paleno

1 comentario: