Tiempo en Buenos Aires

lunes, 16 de abril de 2012

Dios vs. el Diablo

Hoy venia pensando disputas entre dos personas y hay un montón, pero ninguna tan antigua como la de Dios contra el Diablo.

Ya decía un viejo humorista en la famosa revista desaparecida "Humor" mostrando una imagen del Diablo recostado sobre un buzón : "yo no soy malo, es que Dios tiene el monopolio de la credibilidad", me pareció brillante.

Esta controversia entre ellos es real? es una confronta entre el bien y el mal? quien es el bien y porque? quien digita quien es bueno y quien es malo? que se disputan? nuestras almas? para que? para después juntarse en un café y decirse yo tengo 3 millones de almas y vos? es una cuestión de ego entre dos popes de la fe?

Yo lo veo como algo comercial. En el negocio de la fe el Diablo que no tiene buena imagen gracias a las campañas de publicidad en su contra hechas por Dios y sus seguidores, trata de sacarle un poco de la torta del negocio a quien hoy tiene casi todo el negocio, basado en años de repetirlo constantemente e infundando el miedo para conseguir sus objetivos.

Cuando uno le entrega el alma al Diablo se firma un contrato tácito donde, por lo que entregamos,  recibimos a cambio bienes materiales para la vida terrenal. Sin embargo cuando uno se la entrega a Dios no recibe esa dádiva inmediata, de hecho en el discurso de él figura que no son importantes los bienes materiales (me suena mas a discurso de no avivar giles que a otra cosa y para colmo la santa sede hace ostentación de bienes materiales que perfectamente podría repartirse entre quienes entregaron sus almas a su causa no?) Seguro que el Diablo es el malo????

No entremos en detalle para no herir la fe y el orgullo de nadie.

Dios los bendiga

y el Diablo también, por las dudas



No hay comentarios:

Publicar un comentario