Tiempo en Buenos Aires

jueves, 26 de abril de 2012

Primeros frios

Para los que sufrimos el calor intenso del verano, esta llegada de los primeros fríos son como un regalo del cielo. Sentirse cómodo para dormir es algo impagable, sabiendo que en verano prender el aire del dormitorio se hace difícil cuando compartis la habitación con alguien friolento, mucho mas si no te funciona (técnico del aire lptm).

La llega de estos climas trae consigo alguna cositas que hacen que me sienta un poco incomodo, en algún momento de mi nariz empezará a caer agua como un grifo mal cerrado o que hay que cambiarle el cuerito, es el presagio que una gripe viene en camino, que me traerá hablando como un gangoso un buen tiempo, me vera pegado al rollo de cocina como el portero al Venus o me vera en cama abrigado casi sin moverme.

Una vez superada esta etapa viene lo otro, guisos, chocolates que no se derriten, sentir que lo vencí al clima (en verano siento que me gana siempre), disfrutar del calor. Ya me van a venir que se viaja mas incomodo con tanta ropa, que nunca consiguen el abrigo justo, el que viaja en el colectivo con la ventanilla abierta y demás, los entiendo pero yo le encuentro belleza también a estas temperaturas.

Saludos y hasta el "primeros calores"

lunes, 16 de abril de 2012

Dios vs. el Diablo

Hoy venia pensando disputas entre dos personas y hay un montón, pero ninguna tan antigua como la de Dios contra el Diablo.

Ya decía un viejo humorista en la famosa revista desaparecida "Humor" mostrando una imagen del Diablo recostado sobre un buzón : "yo no soy malo, es que Dios tiene el monopolio de la credibilidad", me pareció brillante.

Esta controversia entre ellos es real? es una confronta entre el bien y el mal? quien es el bien y porque? quien digita quien es bueno y quien es malo? que se disputan? nuestras almas? para que? para después juntarse en un café y decirse yo tengo 3 millones de almas y vos? es una cuestión de ego entre dos popes de la fe?

Yo lo veo como algo comercial. En el negocio de la fe el Diablo que no tiene buena imagen gracias a las campañas de publicidad en su contra hechas por Dios y sus seguidores, trata de sacarle un poco de la torta del negocio a quien hoy tiene casi todo el negocio, basado en años de repetirlo constantemente e infundando el miedo para conseguir sus objetivos.

Cuando uno le entrega el alma al Diablo se firma un contrato tácito donde, por lo que entregamos,  recibimos a cambio bienes materiales para la vida terrenal. Sin embargo cuando uno se la entrega a Dios no recibe esa dádiva inmediata, de hecho en el discurso de él figura que no son importantes los bienes materiales (me suena mas a discurso de no avivar giles que a otra cosa y para colmo la santa sede hace ostentación de bienes materiales que perfectamente podría repartirse entre quienes entregaron sus almas a su causa no?) Seguro que el Diablo es el malo????

No entremos en detalle para no herir la fe y el orgullo de nadie.

Dios los bendiga

y el Diablo también, por las dudas



martes, 10 de abril de 2012

Diario de viaje

Ya vuelto de una vacaciones soñadas pasamos a enumerar hechos significativos:

Volví 12 años después al mismo hotel que fui en la luna de miel, muchos recuerdos

Volví a sentir la adrenalina fluyendo por mi cuerpo cada vez que subía a un juego en algún parque de diversiones con mis hijos.

Cuando sentí olor a plástico quemado aflojé con la tarjeta de crédito

Viaje en avión con mis hijos (parece una tontería, pero es toda una experiencia, controles, free shop, espera, conexiones etc.)

Me canse como nunca, todo lo contrario a lo que se supone que son vacaciones para descansar.

Tuve por 10 días un auto mágico

Saque gala de mi mejor espanglish

Anécdotas que quedaran grabadas a fuego en nuestra mente (Morango, Good Job entre otras)

Alguna vez pueda ser que vuelva, me costó 12 años volver esta vez, es hora de trazar nuevos horizontes turísticos.