Tiempo en Buenos Aires

lunes, 30 de enero de 2012

Las mascotas

Que lindo que son esos compañeros que tenemos por la vida, cuanta ternura hay en sus rostros, cuanta alegría que nos brindan, cuanta compañía nos hacen, cuanto cuesta mantenerlos y no hablo solamente de dinero.

Casi siempre llegan a nuestras vidas de la mano de un pequeño que se compromete a ser el padre tutor o encargado del pequeño animal y a los 5 minutos se olvidó de la promesa que hizo que "manchita" estuviera con nosotros. Este es un error propio ya que negociamos con un chico esperando que cumpla como si fuese un contrato firmado ante escribano.

Sacar a pasear al perro?, limpiar la pecera?, cambiar las piedritas del gato?, darle de comer? limpiar lo que ensució? no está en sus planes. Las mascotas tendrían que venir como los hornos, autolimpiantes.

Vacaciones... que hacemos con el bicho, a quien se lo encajamos? pagar una guardería ni loco, venir con nosotros mucho menos, recurrimos algún loco medio bichero que acepte un huésped mas por 15 días.

La vida útil:  siempre la mascota tiene menos que nosotros y encarar el deceso de la misma es un tema difícil para con los chicos. Si fuese un pez tratamos de comprar uno parecido para que crea que tiene uno inmortal, pero cuando hablamos de otro tipo de mascota ya se hace mas difícil.

Escribo estas lineas mirando a "Leia" el hamster que tienen mis hijos, al que ya no le dan mucha bola y al que no le queda mucho tiempo de vida, a la mascota de la familia que llegó a nuestras casa como todas, con promesas que duraron lo que un suspiro.

Aguante el tamagochi!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario