Tiempo en Buenos Aires

miércoles, 30 de marzo de 2011

Valor agregado

Quien es el dueño de los valores en la vida?

Quien tiene la patria potestad de esos valores?

Quien dijo que solo los valores se inculcan en un solo lugar?

Me considero una buena persona, y trato de que mis hijos entiendan los valores de la vida sin ninguna guía o manual que me diga como los tengo que llevar, solo utilizando el sentido común, que sabemos todos, es el menos común de todos los sentidos.

En el post anterior les solicito que piensen por ustedes, acá es algo parecido, no se dejen convencer que los únicos que son buenos y te pueden enseñar los valores importantes en la vida son tal o cual persona o religión. No es verdad que son los únicos que pueden llevarte por el camino de las cosas buenas, conozco muchas personas excelentes que no van por ese camino y jamas inculcarían algo malo a sus hijos o pretenderían que vayan por el camino equivocado. El problema es cuando pensamos que la única manera de que sean buenos y que no caigan en "cosas raras" es lavándole el cerebro de chicos, ya van a tener tiempo de grande para que les suceda eso.

Cada uno cree en lo que quiere, hay gente que adora ciertos Dioses que para otras culturas son ridículos pero de ahí a creer que mi único Dios es el bueno y por eso el tuyo es malo y para colmo si no tenes uno sos peor, porque nadie los va a llevar por el buen camino, como si la religión fuera la autopista donde circulan los buenos, "vi cada choque en esa autopista...".

Creo que estoy haciendo lo correcto, pero si en algún momento mis hijos optan por subirse a esa autopista, estaré allí para acompañarlos y aconsejarlos, tratando siempre que piensen por ellos mismos y que nunca en la vida lo lleven de las narices diciéndole lo que tienen que pensar atormentándolos con miedos, en todos los ordenes de la vida, no solo en el terreno espiritual.

La familia, los amigos, las buenas costumbres, el respeto, los modales, la responsabilidad. etc. valores agregados que tengo y difundo aunque no siga el camino de casi todos, igual se llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario