Tiempo en Buenos Aires

miércoles, 30 de marzo de 2011

Valor agregado

Quien es el dueño de los valores en la vida?

Quien tiene la patria potestad de esos valores?

Quien dijo que solo los valores se inculcan en un solo lugar?

Me considero una buena persona, y trato de que mis hijos entiendan los valores de la vida sin ninguna guía o manual que me diga como los tengo que llevar, solo utilizando el sentido común, que sabemos todos, es el menos común de todos los sentidos.

En el post anterior les solicito que piensen por ustedes, acá es algo parecido, no se dejen convencer que los únicos que son buenos y te pueden enseñar los valores importantes en la vida son tal o cual persona o religión. No es verdad que son los únicos que pueden llevarte por el camino de las cosas buenas, conozco muchas personas excelentes que no van por ese camino y jamas inculcarían algo malo a sus hijos o pretenderían que vayan por el camino equivocado. El problema es cuando pensamos que la única manera de que sean buenos y que no caigan en "cosas raras" es lavándole el cerebro de chicos, ya van a tener tiempo de grande para que les suceda eso.

Cada uno cree en lo que quiere, hay gente que adora ciertos Dioses que para otras culturas son ridículos pero de ahí a creer que mi único Dios es el bueno y por eso el tuyo es malo y para colmo si no tenes uno sos peor, porque nadie los va a llevar por el buen camino, como si la religión fuera la autopista donde circulan los buenos, "vi cada choque en esa autopista...".

Creo que estoy haciendo lo correcto, pero si en algún momento mis hijos optan por subirse a esa autopista, estaré allí para acompañarlos y aconsejarlos, tratando siempre que piensen por ellos mismos y que nunca en la vida lo lleven de las narices diciéndole lo que tienen que pensar atormentándolos con miedos, en todos los ordenes de la vida, no solo en el terreno espiritual.

La familia, los amigos, las buenas costumbres, el respeto, los modales, la responsabilidad. etc. valores agregados que tengo y difundo aunque no siga el camino de casi todos, igual se llega.

sábado, 19 de marzo de 2011

Pensamiento propio

Estoy bastante cansado de tener que explicarle a todos que la realidad no es tal cual la venden los medios, que cada cual responde al interés que le corresponde y en el medio de los medios están las personas que creen absolutamente todo lo que les dicen.
Viendo imagenes terribles del terremoto en Japón, parece que hay personas que disfrutan con ese problema y que quieren instalar en nuestras mentes el apocalipsis, como si el miedo de la gente los tuviera cautivos y serían mas permeables a sus mensajes. Sabemos que un pueblo con miedo es muy manipulable.
Por favor, abran bien los ojos y las mentes, traten de pensar por si solos, y si escuchan lo que los medios dicen, saquen sus propias conclusiones, o detenganse un ratito a pensar porque dijeron eso, a quien le conviene y quien saca provecho del mensaje. Se que no se puede descreer de todo, pero viendo los tiempos que corren...
Alguien analizó si estos hechos que hoy suceden antes sucedían?, no será que en otros tiempos también ocurrían estas cosas pero no teníamos tantos medios que lo repiten cada 5 minutos. ej. Cuantas imagenes vieron de algún terremoto que se haya producido antes de 1980?, no había Internet, pocos canales de televisión, las transmisiones no eran todo el día, las noticias solo las daban los informativos, cable no existía, pero las cosas sucedían, ahora hasta en el teléfono celular me llegan cosas referentes al terremoto de Japón, se imaginan si los pocos que tenían teléfono en los 60, 70 u 80 alguna empresa los llamaba para informarles sobre alguna noticia?.
Que lastima que CNN y demás cadenas buitres no existían cuando desapareció la Atlántida por un Tsunami, que festín se hubieran hecho.
Desde este humilde espacio los invito a reflexionar, a pensar un poco. no dejen que los demás les digan lo que tienen que pensar.

jueves, 10 de marzo de 2011

La vida es un sube y baja

Que filosofo estoy!!!!!

El otro día tuve la oportunidad de ir al aeropuerto, y pude palpar nuevamente esa dicotomía de sentimientos que allí se suceden dependiendo si estas parado en arrivals o departures (que english have, por god!!!).

La gente que se encuentra ahí, parece ajena a todo lo que pasa en la vida cotidiana, es como si estuviera en un mundo mágico.
Vamos a la parte linda, me tocó estar en la parte de los arribos y es impactante ver a la gente que allí se aglutina detrás de una mampara transparente esperando que esa puerta automática que está frente a ellos se abra y puedan ver los rostros de sus seres queridos. Se ven los saludos mas efusivos, los abrazos mas profundos, que vaya a saber uno cuanto tiempo estuvieron guardados. Se ve gente correr desde la confitería del primer piso (lugar óptimo para divisar al viajero llegar), personas con ramos de flores, chicos con carteles creados por ellos mismos para sorprender a sus parientes, remiseros ansiosos, gente que mira incansablemente el televisor con la información de los vuelos.
Del lado de los que arriban también parece haber una alegría importante, como si el llegar y encontrarse con algún ser querido mitigue el dolor por haber dejado el lugar en el que estuvo ultimamente.
Desfile de valijas, carros, idiomas y anécdotas es la moneda corriente en el aeropuerto. Me imagino que en departures debe ser distinto, debe haber mas tristezas que alegrías, pero seguramente será el comienzo de este sube y baja.
Ding, Dong....su atención por favor, última llamada para leer el post.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Marca de Nacimiento

La familia Recha vivía en un barrio humilde de la ciudad, estaba compuesta por papá Luis, mamá Antonia y dos varones, Alberto y Cesar. En la casa Recha se respiraba política, socialistas y participativos en todo lo que refiere a colaborar con los vecinos.
Antonia y Luis estaban felices, pero querían a la nena, soñaban que sea la Evita del nuevo siglo, hasta que un día llego Haydeé, el mismo nombre que la abuela materna, para cerrar el circulo y así completar la felicidad en el hogar.
Cuando empezaron a crecer los chicos no fueron ajenos a la vida y el sentir político, seguían la doctrina de mamá y papá, pero algo empezó a cambiar en la familia, algo se empezó a quebrar.
En el colegio los tres chicos eran del centro de estudiantes, Alberto y Cesar con cargos ejecutivos, Haydeé iba solo porque le convenía para no hacer las cosas de clases. Alberto y Cesar presentaban proyectos, pero Haydeé se quedaba dormida en las reuniones y nunca aportaba nada. Los varones participaban de marchas que creían justas, sin embargo a ella la contactaban las autoridades del colegio para que le cuente que hacían sus hermanos y compañeros.
En la casa era igual, ellos ayudaban en todo y ella no quería hacer nada, hasta hizo un planteo sobre lo conveniente de pedir siempre comida afuera, no para ayudar a Antonia, sino porque en realidad su interés era privatizar las cenas.
Haydeé hablaba con todos, a uno le decía una cosa y a otro otras, sin importarle si se contradecía y aunque tengan pruebas de ello lo negaba rotundamente.
Cuando recibía algo en nombre de todos sus hermanos nunca le importó quedarse ella con todo, sin repartir nada, "total seguro lo van a malgastar" decía.
Así creció Haydeé Recha. A veces el nombre te marca la vida.