Tiempo en Buenos Aires

martes, 18 de mayo de 2010

ESTOY EXITADO

El camino del éxito no es lo mío, siempre fui por la vereda de enfrente. Pero somos muchos los que caminamos por acá, la gran mayoría, aunque no figuremos en ningún lado o no le importemos a nadie. Nunca van a entrevistar a alguien que no es exitoso, nunca saldrá en los medios de comunicación, nadie valorará ningún tipo de esfuerzo en alguien que no logra el éxito. Pero esta eso bien???

Repasemos, el otro día fui a correr una maratón Solidaria y cuando me vieron a la vuelta lo primero que me preguntaron es: Como saliste?, Cuanto tiempo tardaste?, era So-Li-Da-Ria, la pregunta correcta era saber si había llegado a la meta, si la había pasado bien, si la entidad beneficiada por el evento estará mejor después de esto, pero NO, primero siempre está el éxito.

Llevé a mi hijo a jugar un partido de futbol amistoso con los chicos de otro colegio, cuando volvió la pregunta que se escucha es : Y ganaron?, Metiste algún gol? Nada de te divertiste?, la pasaste bien?, solo cuenta el éxito.

Estamos en una sociedad donde manda el éxito, quien no lo posee o poseyó en algún momento no tiene derecho ni a opinar sobre lo que le gusta o entiende, les metemos este concepto en la cabeza a los chicos desde temprano. No nos sorprendamos si de grande actúan de esa manera tan despectiva.
Ej. Estaba en el cine con mi hijo viendo CARS ( la película de los autos, esa en la que al muchachito no le importa perder con tal de ayudar, renuncia al éxito con todo lo que eso conlleva con tal de hacer lo que le dicta el corazón)ese mismo día se jugaba la final del mundial último y el comentarista en la tv decía que el subcampeón no debía recibir la medalla, que se tenía que ir, que era una vergüenza quedarse a ver como premiaban al otro; que contraste no? Cuál es el mensaje que queremos darle a nuestros hijos???, tal vez el equipo al que le tocó perder hizo mucho esfuerzo para estar allí, pero como no logró el objetivo hay que crucificarlo.

Estoy convencido que la historia de los perdedores también merece ser contada, desde este humilde blog lo trato de hacer.
EXITOS!!!!!!

2 comentarios:

  1. Lamentablemente estamos en una sociedad muy exitista y nada mas se valora el logro realizado y no lo luchado para llegar a eso. Es una de las tantas cosas que los argentinos deberiamos cambiar pero que nuestra cultura de creer siempre todo no lo permite.




    Muy buen posteo


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Edu el Pincha de Floresta9 de junio de 2010, 19:12

    Ay ay ay.. Tantas discusiones desde nuestra adolescencia con este tema... Yo opino dos cosas, primero comparto con Gonza que es muy buen posteo, NO TE TENIA ESCRIBIENDO!!! Y segundo creo que son distintas cosas. Es distinto la vida en general, esa maraton solidaria que vos contas por ejemplo, que un partido de futbol. Por lo menos, asi lo veo yo

    ResponderEliminar