Que lindo es ver una fotografía!!!!, cuantos recuerdos nos trae o nos hace viajar en el tiempo para conocer personas que nunca imaginamos. Que hermoso que es volver en el tiempo a través de un cartoncito de 10 x 15. Cuantas veces nos aferramos a las fotos de los que ya no están para sentirnos juntos otra vez.
El modernismo y su empeño en hacernos perder cada cosa que nos gusta, ha transformado las fotos en un recuerdo, un lindo recuerdo. Pero si ahora hay un montón de modelos de cámaras de fotos, No señor, ya nada es como antes, ahora están las digitales, las de la impunidad de disparo y la de las fotos que nadie ve. Hoy tenemos megas y megas llenos de fotos que lo único que hacen es llenarnos espacio en la computadora o el teléfono, pero de mostrarlas ni que hablar.
Antes la foto tenia su ceremonia, uno se arreglaba y trataba de no equivocarse ya que cada disparo tenia costo, se gastaba el cubo del flash (preguntenle a un adolescente que era esto), estaba la expectativa de la espera del revelado, la alegría o no, según como saliste en la foto, los albunes que cada vez ocupaban mas espacio dentro de casa.
Se acuerdan del mural que se les hacia a los chicos cuando nacían con muchas fotos de los pequeños?, se acuerdan de cuando las muestras de un evento eran en papel, como en un librito? y las instantáneas? cuanta magia que había ahí. Las kodak fiesta, las pocket.
Ahora son casi todas iguales, en un acto salen tosa las fotos oscuras, sacas tantas fotos que le restas importancia al momento (yo bostezando, yo mirando el piso, yo señalando la pared etc.).
Cada tanto cuando estoy nostálgico agarro algunos de los albunes que todavía tenemos en casa y me pongo a ver fotos, algo medio en desuso pero muy placentero.
Sonrían, digan whisky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario