Siempre hubo una idea en mi cabeza que daba vueltas, mezclar mi pasión por el fútbol con mi vocación por enseñarlo. Siempre que podía cuando estaba con mis hijos y sus amigos les explicaba como pegarle a la pelota o como pararse para marcar, siempre insistiendo con el toque como arma fundamental de este juego y entendiendo que la derrota no es ningún drama, que el esfuerzo y la práctica es lo que lleva al éxito, que cuando este es esquivo no hay que ponerse triste, sino disfrutar de poder practicar este deporte con amigos.
Mi insistencia tuvo sus frutos este ultimo fin de semana, después de tanto ir a practicas donde quedo solo en una tribuna fría viendo correr a los chicos, estando presente en cada uno de los partidos de mis hijos, llegó la propuesta tan esperada.
El 24 /06/2012 se jugaba la primera etapa de la Copa Toon, si la de Cartoon Network, esa que los chicos ven por la tele y aspiran alguna vez poder jugarla, la que las finales se juegan en la cancha de Independiente, la que organiza Marangoni.
Debido a los interminables compromisos del profe de los chicos me propuso ser el que los acompañe y los dirija en esa copa, mi respuesta fue si de inmediato, pero estudiando las reglas para poder cumplir con ellas, a partir de ahí me imaginé 50 escenarios diferentes, y de apoco, empezamos a dar forma a este sueño.
Con la ayuda de todos los padres fuimos organizando todo, me tomé vacaciones para poder estar en el colegio y darles una practica de fútbol, chicos que habían hecho una excursión para probar jugar en cancha de 11 vinieron a esta practica viajando mucho pero muy alegres, se confeccionaron medallas para entregarles por parte de los padres, me hicieron una remera hermosa que decía DT, planillas que se completaban para poder presentarse en el torneo, mails que iban y venían con horarios fechas y documentos a llevar para el día del evento.
24/06/2012 nos levantamos muy ansiosos, nos dirigimos al punto de encuentro de a poco nos íbamos juntando todos, los de siempre, los de cada sábado. Llegamos al predio todo decorado con los carteles e inflables del sponsor, había que ver la cara de los chicos!!!!. Nos dirigimos a la registración donde firmaron la planilla oficial y después a esperar el partido.
13 35 era la hora de comienzo del primer partido, entramos a la cancha patearon un poco antes de empezar y debut oficial como DT. Afuera había padres, hermanos, tíos, abuelos que alentaban sin parar. Cuando concluyó este primer partido y con una hora de espera fue el tiempo de comer algo, desfilaban panchos y paninis por doquier hasta que apareció una torta de ricota para amenizar la espera.
15 10 el segundo partido, ansiedades, enojos, aplausos y fin de esta etapa. Medallas por partes de los papás, de la organización y miles de fotos grupales para dejar estampado para siempre esta participación.
La pasé muy bien con los chicos y con los grandes, cumplí un sueño. Gracias a todos los que hicieron posible esto, espero no haberlos defraudado.
El resultado??? importa el resultado??
Gracias a todos!!!!!
ResponderEliminar