Como si no tuviéramos muchos problemas en la vida, acrecentados por el paso del tiempo, la modernidad nos envuelve en un nuevo mundo desconocido por nosotros y nunca imaginado, bienvenidos al: "Mundo Password".
Ahora cualquier cosa funciona si previamente introducís una clave o password, que suena mejor y es mas elegante.
Ahí te enfrentas al primer problema, que palabra elijo?, como voy a hacer para recordarla?, ya está, pongo mi nombre, no se puede, mi fecha de nacimiento, tampoco y si algunos te dejan utilizar una de esas opciones, ahora aparece un cartel que te dice que la seguridad es baja, te preocupas porque pensas que el mundo está lleno de hackers que van a querer saber que compras en el supermercado o que le decís a tus amigos en el facebook.
Con el tiempo todo lo relacionado a la seguridad con las claves ha cambiado, ya no basta con tener en la mente una password, ahora cada 30 días tenes que cambiarla, sino me acordaba la clave, ahora tengo mas problemas porque ya no se cual es la que está en vigencia. Y para que todo sea aún mas difícil ahora me piden que agregue una mayúscula.
Repaso: palabra, por lo general, alfanumérica, 8 caracteres como mínimo, cambiarla cada 30 días, no se puede repetir las claves, alguna letra tiene que ser mayúscula e intentar no poner en todos los lados la misma clave para que, si averiguan una, no averigüen todas.
Clave del cajero automático, Home Banking, mails, facebook, twitter, la compu del trabajo, los programas de la compu del trabajo, las paginas que visitas en internet y muchas mas.
Ni se te ocurra dejar por escrito las claves para ayudar a tu memoria, ese papel puede caer en manos de supervillanos que harán desastres increíbles con esa información.
El "Mundo Password" vino para quedarse, desafía nuestro ingenio y nuestra memoria, es una lucha cotidiana donde la CLAVE está en la CLAVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario