Tiempo en Buenos Aires

viernes, 23 de abril de 2010

TIENES UNA SOLICITUD DE AMISTAD

La tecnología y los tiempos que corren hacen que cada vez entienda menos los parámetros de esta nueva sociedad, donde la amistad está en una computadora ( Facebook, Twitter, etc.) y no en un mano a mano con seres humanos.
Veamos un poco en que nos convertimos: Ya no llamo a nadie para saludarlo por su cumpleaños, le escribo en el muro y listo, me saqué el problema de encima.
Ahora soy amigo de Juan Gomez una persona que durante 25 años no supe nada, y tampoco me interesó mucho saberlo, pero nos tratamos como si fuéramos todavía Juancito y Kybalioncito y es mas estamos organizando para vernos (?).
Soy amigo de personas que me requieren como amigo virtual pero cuando me ven en persona tal vez no me saludan.
Soy amigo de un amigo de una prima de mi señora.
Tengo amigos que me avisan que “llueve mucho” o “están cocinando” o que le preguntan a cuanto programa puedan como va a ser su vida, su trabajo o sus amores y comentan lo que el sistema les respondió al azar.
Soy parte de un grupo de ex alumnos del colegio X y soy fan de programas de televisión, sin contar que también soy parte de varios grupos tan importantes como “los que se sacan las medias para dormir” o “a que juntamos 200.000 hinchas de sacachispas”.
Cada vez que escribo algo tengo que finalizar con un jaja ( el jaja nos redime de culpa y cargo si lo que lo precede fuera inconveniente o queremos utilizar una sutil ironía ej. “que bien te quedó la cirugía de nariz jaja”).
Y muchas cosas mas que espero me ayuden para completar esta nueva visión de la amistad tecnológica.
Comentar Me gusta Hazte fan

6 comentarios:

  1. Que Facebook no una lo que la vida separó

    ResponderEliminar
  2. LP... Facebook te sugiere amigos, yo te sugiero que para conservar los pocos que tenés reveas la extensión de tus comentarios, uno de 5 palabras no califica como tal, y no aporta nada.
    Amigos de la verdad:
    Dado que en este espacio que nos hermana, prima el sentido comun y abunda un elevado nivel cultural (salvo raras excepciones como Long Play), quisiera que recurran a sus más profundos valores, convicciones, honestidad intelectual para poder responder a este interrogante:
    Que hacer cuando tu mujer se mensajea por facebook con un ex?
    Que Facebook no separe lo que la vida unió...

    ResponderEliminar
  3. el facebook asi como nos reencontro con nuestro pasado pienso que es un mero encuentro virtual ya que cuando fijas una cita con gente que hace 20 años que no ves ¿de que vas hablar? de todo lo que te paso en esos 20 años? no te alcanzariaa ni 3 dias seguido hablando.
    hace un mes me invitaron a un rencuentro con compañeras de la primaria que deje de ir en 4º grado no me acordaba ni las caras de las que me invitaban y pense de que voy hablar? de que recuerdos? si ni me acuerdo sus caras ?igual todos los dias sigo entrando al facebook porque tiene algo que no se bien que es que nos atrae quien me lo puede responder?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, seguramente seguis entrando porque tiene algo de vouyerismo, nos gusta saber que hacen los demas, aunque nosotros no participemos mucho en el facebook. Las reuniones con los ex compañeros son raras, yo participé de una y me encontré con extraños conocidos, fue todo muy raro.
    Comanco tu señora se mensajea con su ex por Facebook? mmmm era mejor que se junte con sus ex-compañeros

    ResponderEliminar
  5. Kybalion tenes razon nos gusta ver sin que nos vean ......

    ResponderEliminar