Tiempo en Buenos Aires

lunes, 26 de abril de 2010

EL TIEMPO PASA....

El tiempo… el tiempo es “algo inexplicable” que produce diversas sensaciones extrañas entre las personas.
Algunos son fanáticos (Grupo1)( llegan temprano a todos lados, se enojan si los demás no lo hacen para con ellos, creen que atesorarlo les va a traer un rédito en algún momento para utilizarlo después y convertirse en los del grupo siguiente), otros ni lo tienen registrado (grupo2) (el reloj es una pulsera mas en sus muñecas, llegan tarde a todos lados, no conciben llegar antes de determinada hora a algún lugar, no pueden calcular distancias/tiempo).
Claro que el tiempo puede tomarse de varias formas según el grupo al que pertenezcas:

Opciones:

"Estoy llegando" G1 A punto de tocar el timbre G2 Recién saliendo de su casa

"Estoy a la vuelta" G1 En la misma manzana G2 A 15 cuadras sobre la paralela

"Estoy saliendo" G1 Cerrando la puerta de casa G2 Salgo en 15 minutos

"Nos vemos a las 9" G1 Nos vemos a las 9 G2 Nos vemos 9.20

"En 5´estoy ahí" G1 Está en 5´ G2 Llega cuando se acuerda

"Corto y te llamo" G1 Te llama después de cortar G2 Nunca llama


Esta claro que no todos los tiempos son iguales, el de una sala de espera, el de un examen, el del reloj del taxi cuando está parado en un semáforo, cuando pedís la comida en un restaurant y tenes hambre, cuando tu equipo va ganando y te echan algún jugador, etc.
También hay otro grupo “los que no tienen tiempo”, pero yo creo que lo tienen y en realidad no lo quieren compartir.

viernes, 23 de abril de 2010

TIENES UNA SOLICITUD DE AMISTAD

La tecnología y los tiempos que corren hacen que cada vez entienda menos los parámetros de esta nueva sociedad, donde la amistad está en una computadora ( Facebook, Twitter, etc.) y no en un mano a mano con seres humanos.
Veamos un poco en que nos convertimos: Ya no llamo a nadie para saludarlo por su cumpleaños, le escribo en el muro y listo, me saqué el problema de encima.
Ahora soy amigo de Juan Gomez una persona que durante 25 años no supe nada, y tampoco me interesó mucho saberlo, pero nos tratamos como si fuéramos todavía Juancito y Kybalioncito y es mas estamos organizando para vernos (?).
Soy amigo de personas que me requieren como amigo virtual pero cuando me ven en persona tal vez no me saludan.
Soy amigo de un amigo de una prima de mi señora.
Tengo amigos que me avisan que “llueve mucho” o “están cocinando” o que le preguntan a cuanto programa puedan como va a ser su vida, su trabajo o sus amores y comentan lo que el sistema les respondió al azar.
Soy parte de un grupo de ex alumnos del colegio X y soy fan de programas de televisión, sin contar que también soy parte de varios grupos tan importantes como “los que se sacan las medias para dormir” o “a que juntamos 200.000 hinchas de sacachispas”.
Cada vez que escribo algo tengo que finalizar con un jaja ( el jaja nos redime de culpa y cargo si lo que lo precede fuera inconveniente o queremos utilizar una sutil ironía ej. “que bien te quedó la cirugía de nariz jaja”).
Y muchas cosas mas que espero me ayuden para completar esta nueva visión de la amistad tecnológica.
Comentar Me gusta Hazte fan

jueves, 15 de abril de 2010

Manual del alumno para viajar en subte

Siempre quise escribir en algún lado como se debe viajar en subte, ya que me parece que no todo el mundo lo tiene muy claro. Ya que no tuvimos la suerte de poder ir a trabajar en auto todos los días, ni tenemos a nadie que nos herede una fabrica de chocolates para no tener que ganarnos el peso a diario, es que tenemos que utilizar este medio de transporte. Ya comenzamos esperando el tan ansiado vehículo que nos deposite en nuestro destino (notaron que siempre viene el subte para el lado que no tenemos que viajar?), ahí ya la gente se prepara como si estuviera por largarse la maraton de New York y cuando llega al anden entran como si adentro estuviesen regalando Lcds. Una vez adentro tenemos que lidiar con: el clima subtropical, el sonido a hierros retorcidos que irrita hasta al mismísimo Beethoven, los arrebatadores,los que venden, actúan o que piden una ayuda, todo esto matizado con que vos estas haciendo la parabólica humana para mantenerte en pie. Nunca perdamos de vista esa gente que totalmente aplastadas por todos los costados insiste en agarrarse de algún lado( para donde m.... se va a caer?)y los mas detestables a mi entender, los que se paran en la puerta y al llegar a la estación no se corren, se quedan ahí como estatuas vivientes y todos los que quieren bajar lo tienen que esquivar y si se dignan a bajar tienen un pánico bárbaro de que el subte los deje. Los que están mas lejos de la puerta también tienen lo suyo, ya que no aprovechan el lugar que deja vacío alguien cuando baja, siguen todos amontonados enfrente de la puerta como si estuvieran por tirar un corner ahí. La fauna que habita debajo de la tierra en este medio de transporte es bastante extraña: los que se hacen los dormidos, los que se duermen encima de otros, los que no bajan los vidrios con 50° de temperatura, los que leen el diario a pesar de que no hay lugar, los que leen libros, escuchan música, hablan por celular etc.
Si se acuerdan de alguna especie mas haganlo saber, siempre es bueno conocer con lo que nos vamos a encontrar. Final del recorrido por favor descender de la formación.

La primera vez (espero que no duela)

Este es un espacio donde vamos a reflejar distintas vivencias, desde las mas importantes hasta las mas ......., vamos a crear un espacio de debate inteligente como nos tenemos acostumbrados, vamos a incluir sus entradas si así lo quieren, vamos a juntarnos todos alrededor de este blog, nuestro blog, porque seguro que " De esto no se habla"