Tiempo en Buenos Aires

lunes, 23 de noviembre de 2015

Se acabó la Mentira

Hoy se acabó la mentira, ahora ya no quedan excusas van a tener que gobernar y mostrarle a todos lo que realmente son, lo que fueron, lo que ocultaron y lo que mintieron y engañaron durante todos estos años. Se piensan que con los globos y las frases sacadas de libros de autoayuda se gobierna un país?, piden unidad y que no haya enfrentamientos y durante estas ultimas elecciones por pensar distinto me han dicho: kks-kukas-choriplanero-ladrón-que me pagaban por pensar lo que pienso (claro pensar distinto es solo una potestad de los que están en contra del gobierno), cada vez que pude emitir mi opinión como no les gustaba me atacaban diciéndome otra vez la soberbia y la violencia en tu forma de hablar, agrandas la grieta(palabra utilizada por el que mas mierda tiró en los últimos años, y la mayoría de ellas basadas en falacias, que se le perdonaban porque estaban en contra del gobierno en esta oportunidad).
Con esto no voy a defender las cosas malas y muy malas que hizo este gobierno en los últimos años, pero tampoco voy a dejar pasar por alto todas las cosas que lograron para los que menos tenían y no hablo de ingresos, sino de derechos.
Jamas votaría a la derecha y menos encarnada en un personaje siniestro como Mauricio Macri, procesado y con las actitudes de un chico engreído de zona norte, Me causa gracia que pide unidad cuando se la pasó sistemáticamente desuniendo a los argentinos con sus actitudes, o se olvidan como votó su bloque en el congreso? Una persona que quiere a su país no prefiere primero a los de afuera.
La gente eligió y esta vez gobernará un "partido" distinto, el de Niembro, el fino Palacios y el de tantos otros que son muy distintos a los que están hasta ahora. La gente optó por el candidato que los medios trataron de defender y de ocultar sus causas y su ineficiencia, el tiempo dirá quien tiene razón.
Por lo pronto seguiré soñando con una patria como la querían San Martín y Belgrano, antes que privaticen los sueños.

miércoles, 15 de julio de 2015

Disculpe las molestias

Hace ya casi 21 años empecé a trabajar en una empresa que me dio mucho, me dio una familia extra, porque eso es lo que era.

Conocí a personas extraordinarias con  las cuales hoy sigo compartiendo asados, charlas y salidas.
Miles de anécdotas a lo largo de todos estos años, buenas y de las otras, vi pasar muchas personas y personajes que fueron dejando en mi algo.

Siempre me sentí orgulloso del lugar en el que trabajaba, no sé si fueron muy generosos conmigo pero me sentía cómodo, tal vez por la gente que allí habitaba que hacía que las jornadas no fueran tan tediosas.

Crecí mucho durante todos estos años, forme una familia y un hogar, y ellos de a poco también empezaron a ser parte de esta familia.

Pero el mundo de los negocios no siempre corre paralelo a tu vida, hace unos años las cosas empezaron a cambiar, de a poco se empezaron a ir los referentes y quedamos como un barco en altamar sin un rumbo fijo. Esto devino en una “fusión” con otra empresa, que en realidad nos absorbió y ese fue el comienzo del fin.

Los amigos desparramados por distintos edificios donde ya no nos vemos como antes, las reglas del juego cambiada, jefes nuevos y una sensación de ellos y nosotros que difícilmente pueda unirse porque somos distintos, ni mejores ni peores, distintos.
No sabemos cuánto tiempo nos queda aquí, pero con la vieja guardia cuando podemos juntarnos aprovechamos para recordar aquellos tiempos donde disfrutábamos estar “trabajando” en una empresa casi familiar.

Bueno los dejo porque tengo que poner unos carteles en la puerta de la empresa:

                                                    Disculpe las molestias

                                                        NO FUSIONA

miércoles, 1 de julio de 2015

Retrospectiva

Llegué a Ezeiza con mucha expectativa, era la primera vez que viajaba tan lejos y a lugares tan hermosos, casi ni me daba cuenta las horas que hacía que no dormía. Nos esperaba la magia de Disney y la hermosura de Playa del Carmen, fue un viaje de ensueño que quedará grabado en mis retinas y mi corazón por siempre.

Con la última gota de aliento que nos quedaba desarme el imposible peinado de mi esposa, caímos rendidos en la cama, el descanso no duró mucho, había que levantarse “temprano”, ese día se votaba y salíamos de luna de miel. Comimos algunas de las ricas cosas que nos dejó preparado el hotel y salimos en busca de nuestras valijas, pasaportes y documentos para cumplir con nuestro deber cívico. Primera parada cuarto oscuro, segunda Ezeiza.

Entramos al salón al ritmo de One de U2, luces, aplausos, saludos y a partir de ahí una noche mágica. Vals de rigor y una interminable cataratas de hits que se fueron bailando a pista llena, hasta hubo tiempo de unos lentos. La noche transcurría entre brindis, torta y buen vino. Las luces del amanecer empezaban a despedir este evento maravilloso. Después de saludar al último invitado nos dirigimos a nuestra habitación.


Todo comenzó un 05 de Mayo de 2000, paro general, lluvia torrencial, una ceremonia en el civil que se demoraba por lo imposible que estaba la ciudad pero que terminó siendo hermosa, después todos a nuestro pequeño departamento a celebrar. Al otro día venía la iglesia, ella se fue al hotel a prepararse, yo me quedé en casa, nos encontramos en Santa Elena, ceremonia religiosa, una amiga cantando el Ave María y muchos saludos de rigor en el atrio. Nos fuimos de incognito al hotel a sacarnos unas fotos mientras los invitados estaban en la recepción y justo cuando nos disponíamos a comer algo de lo que nos habían dejado en nuestra habitación, suena el teléfono avisándonos que ya era hora de entrar al salón.

martes, 30 de junio de 2015

Nunca es Tarde

Mateo y Luis despuntaban el mismo vicio, el fútbol. Uno venía de una familia de clase alta y el otro de una humilde.  El destino los unió en un club disfrutando la misma pasión aunque eran muy distintos. 

Mateo: hijo  único de Santiago y Lourdes, ambos de doble apellido. Acostumbrado a tener todo lo que quería en buena parte gracias a la posición de su padre en la empresa que había heredado de su abuelo. Soberbio, creído, pensando siempre que el mundo giraba alrededor de él. Las palabras GRACIAS y POR FAVOR no están en su diccionario, suele discriminar a las personas por su color de piel y por su condición social. Concurre a un colegio trilingüe donde casi todos los que asisten tienen “su mismo nivel”.

Luis: Hijo de Luis y Sandra, es el mayor de 5 hermanos de apellido español, esos que hay miles en la guía de teléfono.  No tiene mucho, su padre trabajaba de seguridad en una empresa y su mamá cuida personas mayores. Siempre dispuesto a ayudar a sus hermanos y amigos, a veces acompaña a su mamá a la casa de los ancianos que cuida. Muy educado y correcto al hablar. Concurre a un colegio público.

El destino que a veces es muy perverso quiso unir más a estos dos jóvenes, Luis (padre) trabajaba en la empresa de Santiago sin que este supiese que sus hijos eran compañeros de fútbol, es más éste nunca iba a ver jugar a su hijo ya que él hubiese querido que practique rugby u otro deporte que lo conecte socialmente con gente más acorde a su posición.
Cierto día se le presenta a Santiago un amigo de la facultad solicitándole trabajo para el esposo de la señora que trabaja en su casa, le dijo que no había problema pero para ello deberá desvincular a algún empleado. El elegido fue Luis, lo llamó a su despacho, sin muchas explicaciones y sin pensar que tiene varias bocas que alimentar Santiago lo dejó en la calle sin importarle si trabajaba bien, si cumplía o si era responsable.
Luis (padre) no estaba bien y para levantar el ánimo fue a ver el entrenamiento de Luisito. El destino otra vez hizo de las suyas y en una jugada desafortunada Mateo se golpea fuerte, queda tendido en el suelo, el médico del club no se encontraba allí y ante las muestras de dolor del chico Luis lo cargó, paró un taxi y lo llevó a un hospital, le compró los remedios necesarios y se quedó junto a Luisito cuidándolo hasta que llegaran los padres del chico.
En el pasillo del hospital retumbaba la voz de Santiago que decía “hay que sacarlo urgente de acá” “esto es un desastre” “a quien se le ocurrió tráelo acá con lo que pagamos de medicina prepaga”.
La vida los volvía a poner frente a frente a Santiago y a Luis, usted?... balbuceó Santiago sin entender lo que estaba viviendo. -Quédese tranquilo le dijo Luis, el chico está bien, seguramente usted hubiese hecho lo mismo por Luisito, esos son los valores que nosotros le inculcamos en nuestra familia, ayudar siempre al prójimo y tenderle una mano a quien lo necesite.

A partir de ese momento la vida Cambió para todos, Luis volvió a la empresa de Santiago como Jefe de Seguridad, su mano derecha, su hombre de confianza. Luisito recibió una oferta para jugar al fútbol en un equipo grande donde firmó su primer contrato. Mateo abandonó la práctica deportiva y ahora forma parte activa de la organización un techo para mi país. Santiago apadrina desde su compañía un hogar para chicos de la calle que visita asiduamente.

NUNCA ES TARDE para cambiar
NUNCA ES TARDE para pedir perdón
NUNCA ES TARDE para ayudar


Para poner en práctica nuestros mejores valores NUNCA ES TARDE.

jueves, 23 de abril de 2015

QUISIERA-NI SIQUIERA

Quisiera volver a escribir pero no tengo tiempo.
Quisiera tener tiempo pero tengo obligaciones
Quisiera tener menos obligaciones pero no puedo parar de tenerlas
Quisiera parar de tenerlas para vivir mas tranquilos
Quisiera vivir mas tranquilo para estar mejor mi familia y yo
Quisiera que mi familia sea feliz
Quisiera que la felicidad no me sea tan esquiva
Quisiera tantas cosas que Ni siquiera se lo que quisiera.