Tiempo en Buenos Aires

jueves, 11 de octubre de 2012

Que se yo, que yeso, que sello...

Después de una jornada inolvidable de pesca en la ciudad de Concordia junto a mi hijo mayor y mi sobrino, fiel compañero de esta actividad hace una década, volví quemado por el sol reinante en la ciudad mesopotámica y con una molestia en mi mano y brazo derecho producto de alguna picadura de algún insecto autóctono.
 
Al llegar a mi hogar la mano empezó a hincharse lo que hizo que concurra a un centro medico para que la examinen y me receten algo que hiciese que ella vuelva a su tamaño original (N.del A. La ultima vez que estuve en Entre Ríos tuve que tomar antibióticos a mi regreso).
 
Consulté obviamente con un clínico el cual al verla me dijo tantas cosas que pensé en llamar a Scioli para preguntarle donde compró el brazo de maniquí que usa, me hizo ver por un ayudante de traumatología y me derivó directamente a un traumatólogo, radiografía, inyección de corticoides, receta de antibiótico y un medio yeso inmovilizandome el brazo desde el codo hasta la punta de los dedos. La consigna fue, ir al día siguiente a control.
 
Durante el transcurso del día lleve una vida casi normal con las imposibilidades lógicas de quien tiene inmovilizada su mano hábil.
 
Día 2 me dirijo al control junto a mi esposa ya intuyendo que la mano estaba peor. cuando me ve el traumatólogo me pregunta que hago allí, que tenia que ver a un clínico, le respondo que yo no se, que el yeso me lo colocaron allí. Me lo retira y mi mano parecía como con un guante de box (el peso del yeso hizo que todos los líquidos desciendan a mi mano, nunca me avisaron que la debía tener en alto). Selló una orden para análisis de sangre y me colocó como pudo una venda para dejar mi mano colgando.
 
Lo único que se yo que selló el yeso que me puso.
 
Como diría un amigo mexicano: adiós manito...

3 comentarios:

  1. Cada vez estoy más segura que me equivoqué de carrera, con los médicos incompetentes que hay dando vueltas hubiera sido Gardel en una guardia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me conformo con que seas mi medica de cabecera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Conclusion: no vuelvas a Entre Rios !!!!

    ResponderEliminar